Nuestro Catálogo

tes/tgd/tea

tgd / tes / tea

pedagogía y educación

Estas nuevas patología, no para la Psiquiatría,l a Neurología nilaclínica en general, sino para el ámbito educativo hoy se encuentran en nuestra aulas del Nivel Inicial y en algunos casos del Nivel primario y secundario; incluidas algunas mediante Proyectos de Integración y acompañamiento terapéutico.
Es por eso que considero fundamental que los docentes, los maestros integradores, los EOE (Equipos de Orientación Escolar) y demás acompañantes puedan encontrar en este material un vasto compendio de información adecuada a la realidad escolar.

Definiré entonces los TGD/TEA y TES/TP, delimitaré las incumbencias, conoceremos las bases neurobiológicas del trastorno, mencionaré cuales son los elementos diagnósticos y los marcadores para una detección precoz y los lineamientos terapéuticos que cada patología requiere. Así estaremos preparados para incluirlo dentro del ámbito escolar, especificando los procedimientos a realizar enla Escuela común y en la Escuela especial, la Integración escolar para estos casos y la planificación de acciones directas con estos alumnos.

Como siempre una mezcla teórico-práctica para trabajar con alumnos con TGD/TEA y TES/TP, por lo tanto será un material útil para maestros, profesores especiales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas y acompañantes terapéuticos; a la luz dela actualización científica de las Neurociencias.

imagen portada

tes/tgd/tea

imágenes interior

tes/tgd/tea
tes/tgd/tea
tes/tgd/tea
tes/tgd/tea
tes/tgd/tea