Tortas & Candy Party


| TOMOS: 1 tomo a todo color
| FORMATO: 19 x 26 cm
| PÁGINAS: 480
| ENCUADERNACIÓN: Tapa dura




Este libro está dedicado a la mesa dulce. La idea surgió de ir más allá de la torta decorada e incluir la decoración artesanal de azúcar en diversas exquisiteces. Cada proyecto se acompaña la torta principal del evento con dulces como: golosinas, galletitas, cupcakes, popcakes, todos ellos decorados artesanalmente utilizando las más variadas técnicas del arte del azúcar; desarrollando simpáticas y divertidas ideas para sorprender.

Melina Glessmann

Comenzó su trayectoria en el año 1997, con solo 16 años de edad. Realizó el profesorado con el Sistema Ballina Sugarcraft, recibiéndose de Profesora en Decoración de Tortas en el año 2001. Desde entonces se dedica a la enseñanza del arte del azúcar. En el año 2002 nace el Instituto Arte Dulce de Melina Glessmann, escuela brindada a la preparación de alumnos y futuros profesores. A partir del año 2003 comenzó a involucrarse en el mundo del modelado en Porcelana Fría. Estudió con la reconocida Leticia Suárez del Cerro, completando sus estudios en el año 2009.

Hacia el año 2004 y 2005 participó, como especialista, en la edición de la revista Magic Cakes, de venta nacional e internacional. 

En el año 2006 comenzó a escribir su primer libro, Decoración de Tortas y Souvenirs, de Editorial LESA, libro que lleva, por su calidad y extenso contenido, varias ediciones agotadas en toda Latinoamérica. En el año 2010 inicia sus estudios en Panadería y Confitería en el Centro de Formación Profesional de la ciudad de Bernal y concurre a clases particulares de cocina alemana con la prestigiosa Hermana Bernarda. Desde hace varios años participa de importantes exposiciones de Decoración de Tortas y Modelado en Porcelana Fría, tales como: Expo Hobby Arte Manual, Expo Hobby Fiestas y Decoración, Expo Leticia Suárez del Cerro y Expo Cupcakes y Repostería.

Realiza seminarios y demostraciones para importantes marcas y participa de convenciones nacionales junto a otros colegas reconocidos.

Hoy dirige el Instituto Arte Dulce de Melina Glessmann, situado en la ciudad de Quilmes, donde dicta clases a sus alumnos y cursos intensivos para extranjeros. Viaja al interior del país a dictar seminarios a otras escuelas y talleres.

Éste es su segundo libro, obra que promete deleitar a los amantes de los dulces y la decoración artesanal.